He leído artículos de todos los colores

Ya llevamos unos días y esto sigue

Durante estas dos semanas hemos recibido un montón de información, desde epidemiólogos hasta filósofos que dan su opinión, estos últimos los hay que tela marinera la verdad.

Unos hablan de los peligros que genera esta tensión para con los vecinos, véase vecinos como cualquier persona que pase por la calle, decían ayer por la TV que nos podemos convertir en la policía moral de nuestro vecindario juzgando los actos y procedimientos de los de al lado… si salen o no a aplaudir con o sin mascarilla, etc…

La verdad, no se que pensar, en nuestra calle sale poca gente a aplaudir pero ni se me ha pasado por la cabeza juzgarlos, hay gente mayor, otros que estarán viendo un capitulo de su serie, los que más estarán cocinando.. para mi un momento de solaz y esparcimiento la verdad… me entretiene mucho preparar la cena o la comida.

Es cierto que es monótono porque como siempre he pensado somos un animal imperfecto que consume mucha energía y eso nos fuerza a estar cocinando continuamente, pero ya sabéis! es el precio de tener un cerebro tan potente… cerebro que nos permite desde invadir un país, la mayoría de las veces con razones de dudosa moralidad hasta crear el arte más sugerente y las pasiones amorosas más dulces.

Otros, biólogos y naturalistas hablan de que nos estamos metiendo donde no nos llaman… poblando lugares que nunca antes han sido poblados o que si lo fueron ya se encargaron ellos de expulsarnos en el pasado…. y esto combinado con la macro movilidad de que disfrutamos hoy en día nos trae estas cosas.

Después esta el tema solidario de las fronteras duramente batalladas a lo largo de la historia, esas lineas que engendran orgullo patrio y que en este caso me queda claro, como ya tenía, que son líneas imaginarias que en realidad sirven de bien poco en estos casos… el virus campa a sus anchas de aquí para allá a la caza de un lugar donde instalarse. Pues ahora muy a nuestro pesar se remarca, como cuando en el cole te encargaban hacer un mapa político para el lunes pintando cada país de un color diferente… y con Europa hemos topado! no con todos pero si con algunos… esperemos que todos entremos en razón y nos echemos una mano, porque si, porque hace falta.

Y en medio este mega follón… que queréis que os diga… a mi me apetece pensar en unos calamares a la romana servidos con sus trocito de limón, para como siempre… y no se porque , porque nunca nadie me ha dicho que no, preguntar : le pongo limón? y echarles un chorrito de limón y sentir el leve aroma del limón en mi nariz y el fresquito zumo goteándome por los dedos, a la vez que un acto reflejo cierra mis ojos al ver las gotitas que salen en la dirección equivocada mientras río de la broma del de al lado y a la vez respiro mientras veo pasar la vida y me sonrio complice con Angie… si, este es nuestro cerebro, capaz de mucho, así que a ver si lo ponemos a funcionar y mejoramos esto para cuando llegue el final del túnel, consume mucho, pero es un maquina!

A ver si pasado esto tenemos más conciencia de planeta, de que todos somos uno con muchas peculiaridades y que las diferencias culturales, idiomáticas y demás no son más que un valor añadido que enriquece nuestra especie y su paso por el planeta.

Ilustro con un dibujo TOP SECRET de la nueva colección de mis camisetas orgánicas, sostenibles y de producción ética para el verano, a ver si os gusta!

Feliz finde!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.