El weather está cambiando?

Eso dicen… que el otoño se abre paso!

Pues no me lo creo, me veo como cada año con veranito hasta noviembre, últimamente parece como si las estaciones se hubiesen desplazado… hace menos frío y durante menos tiempo y los veranos están que funden.

Aunque he leído que este otoño esperan a la NIÑA, la prima hermana del NIÑO pero al revés, que trae frío vamos…. dicen que llegará mucho frío pero no será suficiente para refrescar nuestro puntito azul.

La verdad es que da toda la sensación de que el cambio climático está servido, sea por la emisiones del HOMO SAPIENS CONTAMINATOR o por los ciclos naturales de nuestro suelo esférico, la cosa es así!

Hay quién lo niega de manera radical por intereses económicos, como no? mientras que otros pensamos que nuestra mano sobre el planeta está provocando el aceleramiento de los cambios y empeorando el clima, para nosotros un poco pero en otras latitudes la cosa se pone peligrosa.

Para muestra la reducción de gases contaminantes durante el confinamiento, dicen que hasta se veía el Himalaya desde lugares de la India donde hacía décadas que ni por asomo acertaban a ver ni una cumbre del techo del mundo, nosotros, por ver veíamos cada tarde a las 20h a nuestra vecina de enfrente y ya desde que todo se puso en marcha no la hemos vuelto a ver…jajaja

Aquí? Pues el calor excesivo se está abriendo camino a pasos agigantados, las temperaturas veraniegas y medias se están disparando, las lluvias empiezan a escasear y muchas veces son de forma torrencial. Y nosotros qué hacemos? pues poca cosa la verdad, intentamos reciclar al máximo pero seguimos produciendo envases perecederos que aunque reciclables necesitan un proceso de recuperación también contaminante….

De momento no asoma la idea de recuperar esos envases que se reutilizaban una y otra vez, las botellas de cristal para las bebidas, la hueveras que tu mismo llevabas a la tienda para meter los huevos que comprabas, las bolsas de pan para meter las barras sin necesidad de que estén empaquetadas en una funda de plástico tipo preservativo o las compras a granel de legumbres que no venían en un tarro deseechable.

De momento, los que más tenemos tote-bags para hacer pequeñas compras y bolsas de rafia que venden los supers para las grandes compras semanales… está bien! Yo particularmente paseo tote-bags para ir a comprar fruta y otras cosillas… hasta para ir a darme un chapuzón me llevo mi tote-bag.

Mi última adquisición? Pues os lo voy a contar, me la compré el viernes. Las hace Betty, una buena amiga, son robustas y de algodón, el motivo? Me encanta, les ha puesto el texto : MENORCA ME MATA… y es que le encanta Menorca y le gusta tanto que le mata de gusto vivir sobre nuestra isla! jajaja….

La tía se lo ha currado, las estampa en amarillo canario/huevo y en rojo pasión! o eso dice, el tema colores lo discutimos… pero yo soy un tiquis miquis con los colores… qué le vamos a hacer?

Os recomiendo visitar su instagram para verlas y comprarle una porque encima Nuria le está haciendo unas fotillos promocionales de primera división… @menorca_me_mata , este es su instagram.

Para adquisición eco un padle surf que me he comprado… lo estoy esperando ansioso y he pensado hasta completarlo con un neopreno para remar por esos mares que tanto me gustan en invierno, la verdad es que es lo que le faltaba a mi maletero… esta tarde Clara me ha pedido un saco de dormir para ir a dormir a casa de una amiguita rollo fiesta pijama y hemos ido a buscarlo al maletero del coche, así que imaginad lo que puede haber ahí, una temporada hasta llevé una olla durante unos meses.

Es mi coche casa como dice Angie… y a Toni le encanta meterse con mi maletero… en él puedes encontrar de todo, desde herramientas a cuerdas, bañador, toalla, careta, patos tubo, hinchadores, perchas y cómo no? Camisetas… un montón, porque como este verano estoy haciendo mercados artesanos llevo el kit en el coche. Vamos, que es grande!

En fin que con el cambio de tiempo y los chubascos de estos días tengo el coche limpio y eso, no está mal!

Feliz semana!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.