He alucinado o aluciné, mejor dicho!

A veces la administración me sorprende.

El otro día, sin ir más lejos y después de años con pereza de pedir por segunda vez… o eso creía! mi titulo de bachillerato, pensando, como me anunciaron en su momento que podía tardar años en llegar, con la pereza que da empezar un proceso de nuevo y más teniendo en cuenta que vivía en Mallorca y mi antiguo instituto está en Menorca.

Me vi en la necesidad de tenerlo de nuevo, tras años de buscarlo de carpeta en carpeta, de caja en caja… porque si algo he hecho en estos últimos 3 años son mudanzas, será que soy un culo de mal asiento… y más sabiendo que tengo un tipo de memoria que no sé definir, ni tengo ganas de hacerlo, que me proporciona la imagen de dónde, cómo o qué hice en un momento determinado o con una cosa en concreto pero que en este caso no me proporcionaba información alguna.

Me armé de valor y llame a mi antiguo instituto, el insti, el Joan Ramis i Ramis de Maó…. tras varios intentos infructuosos finalmente descolgaron el teléfono y les conté mi particular película, alegando la pérdida del diploma en cuestión y preguntando si podía pedir un duplicado… a lo que una persona muy amable respondió : a veure, digues el teu nom!, se lo di…. dejó el teléfono encima de una mesa, o eso me imagino, y al cabo de un par de minutos me dijo : Ee tenim aquí!

Flipé…. desde 1992, el Instituto Joan Ramis i Ramis ha guardado mi diploma de Bachillerato en un armario…jajajaja…. no me lo podía creer! Te imaginas que los tropecientos mil alumnos que hemos pasado por ahí hicieran lo mismo que yo? jajaja… el instituto tendría 7 plantas y no dos para archivar tanto papeleo! Al verlo no pude más que decir : hi ha hagut canvi de Rei i tot! la chica que me atendió sonrió…

Y es que en algunos momento hay que saber qué decir, a mí me alucinan los diálogos peliagudos de las pelis, el mafioso que negocia con otro algún tema super escabroso y sabe qué decir exactamente, sin perder la compostura, soportando la tensión que genera el reparto de la zona sur de Chicago para que cada uno tenga espacio donde llevar a cabo sus fechorías…

En otras, como la Lista de Schindler, peli que he vuelto a ver estos días… qué buena y dura es joder! … en un momento dado el Sr. Oscar Schindler, casi al final de la peli, se ve en la tesitura de recuperar a las mujeres y niños que ha intentado salvar y que por errores burocráticos han ido a parar a un terrible campo de concentración de innombrable nombre.

Él, ni corto ni perezoso se presenta ante un capo del reich y le pide la devolución de esas personas alegando su especialización laboral, su acabado interlocutor le dice que se olvide, que le dará otras personas… que fuerte y crudo! Schindler, le pone delante un montoncito de diamantes y dice : sé que pronto necesitaremos riquezas fáciles de transportar! el oficial acabado, se hace el ofendido unos segundos, recoge los diamantes y alega : no es que los acepte, pero me incomoda tenerlos delante!

Eso es saber qué decir en el momento oportuno! Y yo, no sé si a vosotros os pasa, no siempre sé decir lo que hay que decir, necesito un tiempo para pensar y recapacitar ante algunas situaciones, también sé, me lo han dicho de buena tinta, que los actores tienen guiones y guionistas detrás, eso seguro que les ayuda,…jejeje

Y es que me gusta el cine y en particular esas pelis que me trasladan a ese momento. Cuando estudiaba diseño gráfico nuestro profe de expresión decía que una peli que hace llorar, reír o sentir es la buena… vamos que el entertainment es bazofia, aunque va muy bien para licuar nuestras mentes y pasar el rato.

Ahora por ahora, para mi es una odisea del espacio encontrar una buena peli que cuando acabe diga : Coño que buena! y reconozco que me gustan las que me trasladan, las que como La vida secreta de Walter Mitty te dejan con buen sabor de boca.. os la recomiendo!

La música, la fotografía, el guión… me dan buen rollo, ahora mismo me subía al helicóptero con “escape oddity” de David Bowie de fondo….mirad la escena! https://www.youtube.com/watch?v=-oQO-kGU2lA , si ya se… igual no os gusta, peeero…

Y ya que va de escenas… para mi una impresionante es la final de Master and Commander, si, ya sabéis que me gusta el mar y eso ayuda, pero la relación que tienen capitán y el medico/naturalista es macanuda… os dejo el link sin ánimo de haceros spoiler… https://www.youtube.com/watch?v=9RrYBDFVHd8

En ella Russel Crow, el capitán del barco le dice a su amigo que finalmente no irán a las Islas Galápagos como le había prometido… pero que como el pájaro que quiere ver no vuela, seguirá ahí cuando vuelvan más adelante.

Como mi diploma de bachillerato, que no vive en las Galápagos pero si en Menorca, y que al no tener alas me ha esperado durante 28 años, ha estado donde lo olvidé, en un cajón, en secretaría, en el Joan Ramis i Ramis… y es que a veces hay que tener paciencia.

Feliz sábado my dears!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.