I Love Menorca

He ido en bici y repito I Love Menorca

Esta mañana, como cada día me he despertado a las 7… se me ha adelantado el reloj interno que tenemos y madrugo mogollón, mi cabeza y mis manos mandan porque me levanto, preparo la cafetera con nuestro café malo…. de esos que le tirarías al camarero por encima de lo malo que es, pero que le vamos a hacer? Nos gusta así…. flojo y largo.

Las veces que he ido a UK siempre he escuchado las quejas de mis acompañantes de viaje, echando pestes de los cafés que hacen allí y es que son malos de narices, hasta el punto que siempre que he ido a London me pido capuchinos, que son…. menos malos! Como el tabaco de liar! jajaja..

Pero bueno, un café malo en Camden Town es más molón que uno bueno en el bar de la esquina…. aunque no se yo, ahora que el bar de las esquina está cerrado me conformaría con un café menos glamuroso pero fuera de casa.

Vuelvo a mis manos y mi cabeza… que os he dicho que mandan pero no porqué…. resulta que como me he metido con las ilustraciones de la cuarentena… recordad instagram : @trankilament_t, me despierto con ganas de revolotear por los periódicos de todos los colores y encontrar cosa que me den ideas, que hagan que mis manos se pongan a dibujar. Ayer… que ya fué la repanocha a las 7 de la mañana ya tenía 3 dibujos hechos… que locura!

Pero hoy ha sido diferente… después de 48 días confinados, que se dice pronto! podía salir a dar una vuelta con la bici de mis amores, es viejuna y normal y corriente, como digo yo : una BH, que no la para ningún bache o eso ponía en uno de esos mini cromos que regalaban hace años con las patatas fritas… lo recordáis? era un pasote, te comías unas patatillas y encima había un sobre todo pringoso y del color de las patatillas donde encontrabas cosas chorras1

Pues si, me he despertado, preparado el café malo… he comido mi plátano matutino, cada día uno! Es como lo de One apple at day keep the doctor away, pero con plátanos, me he enfundado mi mallor super pro regalo de Carlos, el tío ese de Inca que va en bici más que Marino Lejarreta. El mallot es chulísimo, de la Mallorca 360… me encanta y me lo pongo… siempre me queda apretado rollo morcilla…. y me venía grande! Que me he adelgazado vámos!

Todo uniformado he ido hasta el coche donde tenía la bici preparada… la he sacado a tirones, hinchado las ruedas, le he dado un repaso de 3 en 1 a la cadena, cosa que le hace mucha gracia a Kike… no entiendo por que y he empezado a pedalear no sin antes mandar un selfy al grupo de ciclistas… y como no, Jordi (Tiger) ha tenido que meterse conmigo, como es informático y está al pie del cañón arreglando ordenadores imposibles y del pleistoceno… no podía ir en bici, la envidia.

Y a pedalear… por los caminos cercanos a Sant Lluís que son una pasada! En dos vueltas de pedal estás en pleno campo, las tancas están llenas de margaritas unas y de cardos lilas otras… no se porque pero es así las flores conocen su territorio y lo respetan.

Además de por esto, Menorca me encanta porque somos gente sencilla que se saluda al cruzarse… nos gusta mirarnos a la cara y decir : Bon día! y hoy la cosa ha ido más allà, me he cruzado con un montón de gente y con todos nos hemos mirado y sonreido con complicidad, con ganas de decirnos : Que bé, ja som un poc lliures!

A la vuelta, he llegado a casa, Angie me ha mirado y ha dicho : Què, millor? y he respondido : Sí millor!

Feliz finde!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.