LA MARCA

Trankilament t, así es como hemos llegado

Tras varios años trabajando como diseñador gráfico llevando a cabo proyectos para empresas y administraciones diseñando logos, imágenes corporativas, etc. Tuve la oportunidad de entrar en lo que hasta ese momento era un mundo totalmente desconocido para mi, el mundo de la moda. Lo que supuso un gran reto y lo sigue siendo a día de hoy!!!

Tenía que diseñar dibujos para que gustarán a las personas, para que pudieran sentirse cómodos e identificados, que esa prenda tuviera un valor sentimental. Todos tenemos aquella camiseta a la que tenemos cariño porque está vinculada a un momento de nuestra vida. Mi reto era poder llegar a crear ropa no sólo estampando mis diseños, sino que el resultado final fuera que cada persona que llevara una de mis prendas la llevará no sólo porque le guste y se sienta cómodo, sino porque ha creado un vínculo, un cariño a la prenda en sí.

A medida que me fui adentrando en el mundo de la moda me di cuenta que tal vez podría ir un poco más allá y no centrarme sólo en el diseño. Fue entonces cuando creé Trankilament t, una marca hecha con ropa de algodón orgánico con el certificado FAIR WEAR de producción ética y el certificado GOTS de producción ecológica. Quería ofrecer ropa con un origen digno, donde tanto los procesos como las personas sean respetados, importantes y adecuados. Una forma de crear reduciendo y cuidando el impacto medioambiental

Tanto los diseños como los estampados se llevan a cabo en las Islas Baleares, renovándose continuamente, hechos a mano, exclusivos y creados con cariño.

¡Son especiales y diferentes, porque es mucho más que una simple prenda!

FEAR WEAR

La base de la colaboración entre FairWear Foundation y sus miembros es el Código de Prácticas Laborales. El núcleo de este código está compuesto por ocho normas laborales derivadas de los convenios de la OIT y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos. Esto significa que el Código de Prácticas Laborales de FairWear Foundation se basa en normas internacionalmente reconocidas que se han establecido mediante negociaciones tripartitas.