Los persas eran unos juerguistas….

Cualquier ocasión era buena hasta las reuniones de negocios.

Resulta que los tíos se reunian junto a la mesa con un montón de vino para hacer una especie de Brainstorming, bebían y bebían hasta empezar a desbarrar sobre todo pensando en sus negocios, de ahí salían ideas peregrinas que anotaban y reservaban hasta al día siguiente y ya serenos las analizaban.

Y acabaron haciendo unas alfombras que no veas.

En el confinamiento hemos tenido que tirar de imaginación, que no nos falta, pero también de vermouth o vinito dependiendo de la hora… y nos ha ido bien, hemos tenido buenas charlas con Angie entre plato y plato, entre fogón y fogón… hemos estado la mar de bien. Ha habido de todo, días de nervios, de risas, de miradas y hasta de dormir con películas infumables… aunque eso no es ninguna novedad.

Recuerdo los primeros días en nuestras cenas de disfraces con pelucas, maquillaje y niños difrazados de pingüinos o bomberos… ella nos preparaba sus AngieBurguers…mmmm… que buenas!

Los días se han ido convirtiendo en el día de la marmota…. uuuuuno tras otro! Pensando que comer, que cenar…. hasta que llegó la fase 0 en que pudimos empezar a salir a pasear. Y sacamos la nariz a la calle!

Fué una bocanada de aire fresco, yo me iba con mi bici por ahí y ella algún mini paseo se dió…. después la fase 1 porque como en Menorca estamos aislados para lo bueno y para lo malo, esta vez para lo bueno, el ritmo ha sido menos dramático que en otros lugares donde las han pasado canutas.

En la fase 1 tenemos un poco de movilidad y se ve más vida en las calles y como en Sant Lluís somos pocos nos han dado la suelta más alegremente… ahora a ver si lo conservamos, si somos prudentes y conseguimos que esto se mantenga así.

Entre fase y fase Manolo está que no mea porque como yo, está hecho de mar y el mar nos llama, sabemos que nos quiere con el aunque a veces insiste en decirnos… HOY NO VENGAS! porque está enfadado… ahora el tío, Manolo, está que se sale porque a partir de mañana ya se puede pescar, su pasión! Le veo contento y me alegro, que tiemblen los salmonetes!

Yo soy más de ponerme en remojo o navegar y parece que tendré que esperar aunque si os soy franco esta semana por poco que pueda me doy un chapuzón… y que me detengan! Intentaré que sea por la tarde y me darán de cenar! jejeje…. no creo que me lleven a galeras… rascaré con mi taza los barrotes reclamando mi llamada y pediré una pizza.

El mar… o mejor “la mar” como la llamamos aquí. Ha sido el centro de la conversación con casi todas las personas que he encontrado en mis paseos, el otro día con Noe y Finestres lo primero que dijo ella fué : Just vaig poder vaig anar a mirar la mar!, ….Kike no para de decir que a ver cuando nos damos un chapuzón clandestino. El tío es un cagueta y quiere un complice.

Hoy con las bicis, a distancia reglamentaria of course hemos ido buscando los rincones que nos gustan para meternos sin dar demasiado el cante.

Hablas con el otro y quiere ir a pescar, el de más allá que una cervecita frente al mar… mar, mar, mar … y es que aquí estamos hechos de mar, el mar nos rodea, nos moja, nos refresca y nos acompaña en todo momento. Que te sientes mal, te vas a mirar el mar, que estás pletórico porque todo va bien, te vas a mirar el mar… que hay temporal de la muerte… te vas a mirar el mar… que hace buen tiempo, vas y te metes en el mar!

Mi padre llevaba una manta roñosa con robordes plastificados en el maletero para nuestros picnics en ruta, y no fueron pocos porque entre el y mi madre nos llevaron de aquí para allá sin parar, recorrimos el mundo que teníamos a mano y más… todo o algo algo nos ha quedado de ellos, eh, Cucus?… yo, llevo careta, tubo y bañador en el maletero… la filosofía es la misma pero mi rumbo es ” la mar”!

Y que queréis que os diga? … si nací en el Mediterráneo!

Feliz semana!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.