Los vikingos no eran tan bestias como creemos…

Bueno, si! pero más por estrategia que por otra cosa…

Pues no se si por culpa de Viki el Vikingo o por algo de otra vida, tengo cierta afinidad con el rollo Vikingo… sus barcos, sus juergas, sus vasos en forma de cuerno en Asterix y Obelix.. su Valhalla al que llegan después de haber muerto en batalla y donde se pasan la eternidad de festín en festín invitados al palacio de Odin.

La cuestión es que me gusta su historia y no es que sepa mucho pero alguna cosilla he leído y mola… se ve que los tíos ya hacían marketing, como vieron que la gente se cagaba de miedo cuando llegaban por lo brutos que eran… aprendieron a hacer bestialidades con los pueblos que asaltaban y así en próximas incursiones los locals se cagaban de miedo y la cosa era más fácil… eran un poco nómadas y sus azañas le llevaron a remontar el río Sena hasta Paris y hacerse con la ciudad, ciudad que sólo devolvieron a sus habitantes tras un enorme pago en joyas, oro y esas cosas que molaban tanto en aquellos tiempos.

Ahora los ves y son la mar de formalitos, vienen de vacaciones aquí y se portan la mar de bien, bien vestiditos se ponen al Sol y no veas… recuerdo un día en Cala Tuent en Mallorca… un paraiso dicho se a de paso! llegué con el Camborio (nuestro verelito) a la vez que una neumática cargada de de nórdicos blancos como la leche, eché el ancla nadé, abrí una cervecita y más o menos a los 20 minutos les eché un vistazo por curiosidad… a ver que hacían esos blancurrios en la playa y no veas, rojos no! estaban fosforescentes! jajaja…. debieron pasar la noche del loro en su hotel…. llenos de Aftersun de los paquis del arenal que seguro que más que ayudar te empeora la quemada! Eso sí, barato lo debe ser!

Y es que ir a la playa es un mundo, ves de todo…. sin ir más lejos Toni que ayer fue a la playa…. gran acontecimiento! porque no se sí no la pisaba desde el 76, me cuenta que fueron a Alcúdia, una playa espectacular de Mallorca pero que normalmente ni se ve de la cantidad de gente que hay, pero ahora por culpa del virus maligno está vacía. Dice que al lado tenían a unos jubilados super pro, equipados hasta los dientes con toda clase de complementos que colgaban de sus sillas de camping, posa vasos, pinzas para hacer un tordo, nevera, ensaladas, bocatas… pero lo que más gustó fue una brocha que llevaba el señor para sacarse la arena de los pies… antes de ir a casa? pues no! el tío se limpio los pies y se metió de nuevo en el agua… si cada uno…

Yo, como no estoy acostumbrado a ir a playas de arena porque soy más de rocas e irme impoluto para casa, cuando vamos me llevo mi cometa y doy un poco la tabarra al personal desde la lejanía, siempre de lejos…. me esmero para no molestar a la gente pero el otro día la volé en Son Parc donde casualmente estaba un compañera de trabajo de Angie, sin saberlo, claro… y hablando se dieron cuenta de que habíamos compartido playa va y le dice : Ah! que el pesao de la cometa era Oscar? jajaja… y tuvo que decir que si claro! jajaja.

Y es que lo que mola como dice Antonia Font (https://www.youtube.com/watch?v=5XzMUcXNnEI) es estar en la barca, mirando el paisaje, tomando una vermouth, refescandote y mirando las evoluciones de los turistas en sus barcas alquiladas o de quincena…jajaja… son un espectáculo! Echan el ancla, garrean, sacan el dingui, se les pone en medio, ponen el toldo… se les vuela…jajaja… y bueno desde nuestra posición privilegiada de locals lo vemos y reimos. Pero bueno, me imagino yo correteando por la tundra o la taiga rusas vestido con ropa que dejaría bastante que desear y enfrentándome a las calles heladas con mis zapatos poco calentitos y a locals meandose de la risa de mis guates de decathlon que parecería de papel de fumar en sus latitudes.

Y es que en verano los pobres vikingos no están acostumbrados ni equipados para el Sol. pero que le van a hacer? quieren venir a nadar en nuestras aguas y tostarse para volver a sus hielos bin fardones con las marcas del bañador y las gafas y que les digan : De dónde vienes? de Menorca! De invadir? Nooooo! de hacer panching!

En fin! feliz domingo!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.