Me gusta ver polarizado

Pues si, dicen que se ve mejor…

El tema de las gafas polarizadas mola, tengo unas y cuando miro el mar, el cielo, las nubes siempre veo los colores más potentes y saturados. Resulta que ultimamente me muevo mucho por el mar por eso de ser patrón y no veas que maravilla.

De tanto ver los turquesas, los azules del cielo, los cumulos, estratos, cumulo nimbus y como no los mammato cumulos… más resaltados y en mi ignorancia siempre he pensado que eran fruto del filtro de mis gafas… pues no! Resulta que como la luz del Sol rebota en las superficies planas genera brillos que no nos dejan ver bien los colores y mi super filtro lo único que hace es eliminarlos y dejarme ver la realidad. https://www.rahhal.com/blog/gafas-de-sol-polarizadas/

Deduzco que estamos continuamente deslumbrados! Pues oye! Polaricemos! Que así veremos las cosas como son … servirá también? Jajaja…

Y entre colorin y colorín, mi buen amigo Jaky me ha mandado un artículo de algún periódico alternativo de los que suele leer, siempre con artículos críticos y punzantes. https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/07/13/millonarios_todo_mundo_piden_por_carta_pagar_mas_impuestos_para_luchar_contra_pandemia_108834_1012.html?fbclid=IwAR2yDxJ0BA4Kkq0loPUaIhkroNQJaaYBsxMYQrDUJIzbBCegmRYEcyDdIMM

Y cual ha sido mi sorpresa? Pues que 83 millonarios del mundo se ofrecen a pagar más impuestos y sacarnos del “merder” en que nos ha metido el virus maligno… me parece bien, como decimos en casa “una flor no fa estiu” pero la verdad es que por algo se empieza. Alegan que el verdadero frente mundial son los sanitarios, médicos, reponedores de super y demás personas que han ido jugándose el tipo…. por nosotros y por llenar la nevera de sus casas muchas veces con sueldos que rayan la injusticia.

Los millonarios consideran que ellos desde su posición privilegiada pueden echarnos un cable … olé!

Quizá necesitaríamos más polarización para ver las cosas como son y no como se ven, una iniciativa de este calibre me haría sentir más del que defino como : nuestro puntito azul en el espacio, nuestro pegadizo planeta Tierra que con su gravedad nos mantiene con los pies en el suelo, aunque no a todos la verdad.

Cierto es que algunos ven distorsionado por culpa de brillos deslumbrantes que cacarean teorías y promesas poco reales, otros de carácter adolescente rara vez tienen los pies en el suelo aunque la gravedad insista en mantenerlos en posición vertical estén en el hemisferio que estén.

Y de ahí vuelvo a mis gafas que sumadas a la mascarilla obligatoria en la calles de mi bonita isla de Menorca creo que me hacen más guapote… me veo reflejado en los cristales de los escaparates y pienso : que interesante soy! Porque si, todos nos echamos un vistazo en ellos…

Será fruto de los nuevos complementos que directamente esconden mi cara? Ana, mi madre, la de los 50 pasos siempre me ha dicho que soy muy guapo, no guapo, no! Muy guapo! pero bueno a lo mejor necesita unas gafas polarizadas para verme sin sus ojos de madre orgullosa deslumbrada por ver como respiro, camino, dibujo o cacareo…. porque si! yo también cacareo a veces mis “teorías peregrinas” …. como dice mi amigo Toni a quien le encanta llamarme mister proyectitos…jajaja…. por qué será?

Y ya que hablo de colores Caterina se ha comprado unas bambas de color verde menta, para quien no sea catalano parlante, deportivas… y las ha paseado toda orgullosa por los campitos gironins en las mini vacaciones que se han cascado por tierras catalanes… oooh! dolça Cataaaalunya patria deeeel meu coooor!

Y si, las eligió sin gafas polarizadas, Por qué? Pues porque le gusta el verde menta, leñe!

Elijamos pues las cosas que nos gustan y no nos dejemos deslumbrar por cotorreos que nos confunden… como la araña de la foto que no tiene problemas con los brillos y se siente bien en su flor, qué hace? se mimetiza con ella, la cuida y mantiene, por qué? por que es su casa.

Seamos pues más eco y solidarios y cuidemos nuestro puntito azul y a sus habitantes cambiando nuestros habitos ….

Feliz semana!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.