Menorca’s Summer

Hay días que el mar parece los Campos Elíseos

La verdad es que nuestra gran suerte es que tenemos verano y que vienen turistas a invadirnos de forma masiva. Porque a pesar de mis eco, bio, sostenibles convicciones, del aire no se vive!

Ya hace un par de años que el tema vender ropa no es lo que era la verdad, ahora si que soy sostenible, porque producimos menos camisetas, jajaja. La cosa ha cambiado desde la pandemia, el mundo está más centrado en China… allí se hace todo barato, llega barato, se tira barato, etc.

Yo por mi parte vendo más on line la verdad y eso está bien, no todo lo que debería pero cada vez más… produzco series limitadas de tan sólo 30 unidades por modelo de dibujos muy especiales que gustan mucho. Además desde hace unos años pensé que tenía que tener un plan B y a falta de dinero B, que ya me gustaría, dicho sea de paso, jajaja… me labré un plan B, que no está nada mal.

Ahora en lugar de pasar mis horas veraniegas en tierra firme donde el calor te devora lentamente, me paso el día en el mar, flotando en lugares de la hostia.

Calas que flipas con colores que alucinas, acantilados que te arropan del viento, escollos que te quieres vacilar, te miran y te dicen… ven! y como no el Sol, la brisa y la buena compañía….esto último, esencial!

Cada mañana me pongo una de mis camisetas, suave com el culo de un bebe, me tomo un café o dos o tres, porque a veces para ir arrancando se necesita alguno más. Me preparo para surcar el proceloso océano, en buena compañía, con gente muy agradable con el mar en sus venas.

Debo decir que por mis venas también corre el mediterráneo, abuela gaditana, abuelo barceloní, abuelo malagueño… vamos que en casa tocamos todos los palos y eso me da que me ha hecho medio sireno, perdón! Sireno, no …. si acaso me ha hecho sensible a algún que otro canto de sirena… pero eso está bien, no? que no sólo de pan vive el hombre.

Como Ulises me ato al palo de mi barco, para encontrar el camino de vuelta a casa porque más de una vez me quedaría allí, en el mar, flotando horas infinitas viendo como cambia. Porque si algo tiene es que nunca está igual. Hoy sopla de aquí y mañana de allá, las olas hoy te adormecen en cubierta a la hora de la siesta y mañana te vapulean, para que vuelvas en si y veas que la vida no siempre te mece de buen rollito, a veces te da un par de cates y te deja “sembrao”.

Las horas me pasan mirando el mar, de chapuzón en chapuzón… de ola en ola!

Debo decir que este verano hay días que el mar parece los Campos Eliseos, por que da la sensación que media Francia está aquí, navegando nuestras aguas sin descanso. Pero se les nota que son recién llegados a la isla, porque con sus flamantes barcos, lanchas y veleros van a sitios populares donde a veces parece que estás en el parking de algún hipermercado.

De momento no molestan más que las olas que provocan con sus lanchones, que te llegan por doquier desde todos los flancos, pero para eso estoy yo, para capear más que el temporal las olas de los turista hambrientos de mar y Sol…

¿No os parece una metáfora de la vida?

Y si, entre mar y mar, entre Sol y Sol, me dedico a maquinar mis viñetas que podréis ver en instagram en @absencarien.

Y ahora me diréis : Pero no hacéis camisetas? Si, y os contesto que del mar salen, de la belleza de Menorca que nos inspira para crear nuestros diseños más especiales, que su viento nos da aire para seguir buscando los dibujos más bonitos y únicos, intentando que vistiendo una de nuestras camisetas estés llevando una parte de nuestro arte.

Ya sabéis que son orgánicas, ecológicas, sostenible…y más cosas, que seguro que habréis leído en nuestra web… así que no dudéis en contactarnos o hacernos un pedido, que tenemos portes gratis y cada día quedan menos!

Feliz verano… amenazo con volver con mis rollos patateros!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.