Ni los meteoros se quieren convertir en meteoritos

Pues si, prefieren rebotar y seguir pastando por el espacio sideral

Los que me leéis sabéis que me va el espacio y la ciencia ficción… pues esta semana he leído un par de noticias que me han encantado.

La primera es macanuda, jajaja…. de todos es sabido la que está cayendo para nuestra especie, el virus maligno nos está dando la tabarra por no decir acorralando.

Se ve que la cosa ha trascendido a nivel espacial, sin ir más lejos, el otro día la Agencia Espacial Europea detectó un meteoro que rebotó en la atmósfera de nuestro puntito azul y se piró de nuevo. Un meteoro es un fragmento de cometa que se desprende y empieza su singladura espacial en solitario, de aquí para allá, trazando, me imagino, una elipse de considerables dimensiones y recorriendo el espacio sideral… no a su libre albedrío como seguramente le gustaría, no! condicionado por fuerzas y cuerpos que le marca la ruta que repite sin fin… o eso entiendo cuando veo o leo algo.

A nosotros nos pasa igual, nuestra ruta o rumbo se ve marcado por los que nos encontramos en el camino.

“Su ruta está condicionada por otros, como la nuestra”

Peeeero, si de golpe se interpone en su camino alguna fuerza gravitatoria entrometida, el tío, se lanza contra lo que sea rollo Kamicaze, sin pensarlo dos veces entra en la atmósfera del planeta que le atrae y se mete un porrazo de película pasando a ser un meteorito.

El nuestro, el del otro día, el que se vio desde Alemania y Países Bajos se ve que había oído voces de la que está cayendo en el puntito azul y ni corto ni perezoso rebotó en la atmósfera y se piró.

Es significativo…. yo si fuera meteoro, en lugar de pasar mogollón de frío a la sombra y mogollón de calor al Sol en el espacio me estrellaría contra el puntito azul y caería en algún sitio donde me convertiría en ilustre piedra del espacio estudiada a mansalva y expuesta en los mejores museos.

Iría a ruedas de prensa dentro de una urna de cristal y científicos en pijama blanco con Epis de laboratorio me rascarían con buriles para mirarme en el microscopio, una vidorra vamos!

Pero no! decidió pirarse y buscarse otro planeta.

Como mi diseño para niño READY TO EXPLORE, estampado en una camiseta de mana larga infantil de algodón 100% orgánico es super chulo. Cuando era pequeño, siempre estaba `preparado para explorar, para emprender mi camino en alguna que otra cosa, por eso lo hice porque seguro que cada uno vemos como los niños que nos rodean crecen y emprenden su camino.

Por eso porque me gustan los cohetes…jajaja… os dejo el link. https://www.trankilament.com/producto/camiseta-ready-to-explore/

Pero la cosa no queda ahí, resulta que la NASA, sin poner un pie en Marte, con un aparato que envía ondas de aquí para allá ha descubierto que en uno de los polos de Marte hay lagos submarinos, salados, enormes y líquidos.

A pesar del super frío que soportan esos polos el agua está líquida… ríete tú del Mar Muerto, se ve que es salmuera directamente, como para cuartearte la piel de sólo mirarlos.

Y con eso que harán? pues no lo sé la verdad, pero mola saberlo por si vamos un día y queremos flotar en ellos o montar un resort subterráneo de aguas termales para las afecciones cutáneas. El gerente sería Arnold Schwarzenegger fijo, como en Desafío Total. Llegarías a una aduana espacial donde te sellarían el pasaporte, después en el hotel te tomarías algo en el bar más molón del espacio, aquel en el que Han Solo y Luke Skywalker se cargan a un tío y la música sólo para unos segundos. jajaja….

Ya a Amazon vendiendo agua marciana embotellada “Agua Marciana para el niño y la niña”, tienes psoriasis? te pica el cogote?

Pero no sé yo lo que tardaría un pedido aun siendo de Prime, seguro que dispararían los paquetes desde Marte con algo parecido a una catapulta rumbo a tu casa y desde el balcón verías entrar tu meteórica botella de agua marciana cual estrella fugaz, abriría un mini parcaidas y aterrizaría en tus manos… espero que le pongan un sistema de refrigeración rápida para no quemarnos.

En fin que me gusta mi camiseta de READY TO EXPLORE para niñ@s y quizá sea el momento de comprar orgánico, ético y local y así aportar nuestro granito de arena…. digo nuestro porque tú tu parte y yo la mía!

Bueno, mes amis! Feliz sábado marciano… porque lo que está pasando es marciano, no?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.