Si yo fuera ruso… tiro riro riro raaa!

Pues si, al menos para las votaciones.

El otro día leyendo las noticias me enteré de que Putin, ha pedido a su pueblo, el más extenso y disperso del planeta, que votara a favor de una reforma de la constitución para poder perpetuarse en el poder.

Para incentivar la votación regalaba rasca rascas una vez depositada la papeleta y podías ganar un coche…aquí lo único que te puede tocar es la temida carta para formar parte de una mesa electoral…jaja…

En mi caso me ha tocado dos veces de suplente y después del madrugón al estar la mesa bien constituida me he podido ir a casa tan pancho… arff…la primera vez fué en Es Castell un pueblo pequeño y cuadriculado gracias a sus fundadores, los ingleses…quienes en una de sus estancias en Menorca lo diseñaron y reubicaron, allí el rollo era : salir de casa recto dos calles y primera a la derecha en un cruce de 90 grados.. .fácil, vamos!

En cambio la segunda ya cambió la cosa, estando empadronado en Sóller (https://soller.es/es/), Mallorca, para pagar menos en el túnel de la discordia aunque yo vivía en Bunyola.

Me levanté como a las 6 de la mañana, cafetito, ducha y para Sóller… Sóller es muy bonito, quizá uno de los pueblos que más me gusta y donde tengo una muy buena amiga…na Marga Topa! Ella es una sollerica de pro… enamorada de sus calles, su mar, su tienda… y a quien le encanta llamarme gorrión … porqué? Pues como soy de cachondearme de todo, en Mallorca siempre dicen : Es paaaardaaaals! Y yo en mi vicio por hacer traducciones literales siempre le digo : Los gorrioooones!… y así me he quedado, en gorrión!

Que me voy por los cerro de ubeda, leñe! Bueno, os decia que Sóller es muy bonito…si, bonito pero un auténtico laberinto de calles estrechas con preciosas casas art deco a sus lados… cuanto más te alejas del carrer de sa Lluna su centro neurálgico, la cosa empeora … me tocó en la mesa electoral del Col·legi del Fossar, qué donde está? Pues tocando a la Serra de Alfàbia…., que bonito ser una serra y llamarse de Alfània.

GPS? Nain! Google no se atreve con esas calles de direcciones cambiantes, hoy van para aquí y mañana para allá ….jajaja

Después de 45 minutos de coche por las callejuelas conseguí llegar, constituyeron la mesa y me pude pirar ¡bien!

Y Putin, a todo eso ha ganado la votación de calle así que será presi hasta el 2036, que tío! Y me diréis que porqué os hablo de Rusia? Pues resulta que durante 5 años y más por no saber que hacer que por hacer estudié ruso en la escuela oficial y fue muy divertido, los primeros 3 años más que clases fueron risoterapia, todos y cuando digo todos, es todos parecíamos tontos de capirote por que la lengua rusa aunque suena muy bien es muy complicada y la cagas continuamente.

Y por eso y por un profe macanudo, el Sr Gerard nos lo pasamos muy bien y generamos cierta aficinidad con la cultura rusa…. que dicho sea de paso tiene su guasa!

En esta votación la única región que se ha revelado y no ha apoyado a su presi es una que ha sacado pecho, digo yo que porque se encuentra en el ártico a las orillas del mar de Pechora (https://ca.wikipedia.org/wiki/Mar_de_Petxora), al norte de todos los nortes y con sólo 44.000 personas que viven a la antigua con pieles de reno y todo.

Me gustaría haber nacido en esas latitudes tan hostiles y saber pescar a través del hielo y al día siguiente levantarme y salir de mi iglú para ir a com ni trineo de Huskies Siberianos a interpretar si la nieve está dura o blanda para ir a cazar osos, siempre con el peligro acechante de ser comido por uno de ellos y pasar a los anales de mi familia como el tío que fue comido por un oso… la verdad es que me pone más que palmar en la cama de un hospital occidental.

Por digno que sea, el hospital, sería más poético ser devorado por un oso y mis descendientes dirían : que valiente fue luchando hasta la aurora boreal con la bestia ( porque allí miden las horas así…jejeje) cuando en realidad habría estado cagado de miedo…

Pero bueno, nací en el Mediterráneo (https://viajes.nationalgeographic.com.es/c/menorca/fotos) y no lo cambio… mirad las vistas que me regala Menorca cada mañana, no hay osos blancos pero focas las hubo .

Feliz finde mes amis!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.