The free birra day!

O algo así!

Pues sí, me llamo Óscar y durante el confinamiento una birrilla diaria ha caído la verdad…. hay quien ha comido un montón y ha ganado peso, en nuestro caso no faltó el martini a media tarde o la cervecita mientras preparábamos la cena…. y es que como dicen : no solo de pan vive el hombre!

Hay que reconocer que el momento aperitivo era guay, después de todo el día confinados at home nos levantábamos de puntillas para que los petits enfants no se dieran cuenta que había vida cerca de los fogones y vinieran con nosotros con sus tablets mientras preparábamos la cena trankilamente cervezote en ristre.

Y a todo eso, anteayer me metí en la cama con ganas de quedarme frito… cosa que viene siendo habitual desde que puse un pie en este nuestro planeta azul y de repente me asaltó un pensamiento : había hecho un free birra day!!! o sea, que no me había pimplado ninguna cerveza durante aquel día ni el anterior…. oh! my God!

No sabía qué hacer… llamar al 112, al 091 o simplemente levantarme y beberme la birra del día, cosa que me pareció un poco fuera de lugar, ya en la cama con mi cervezote y unos cacahuetes o aceitunas… a Angie le hubiera ofrecido un vermouth que tanto le gusta y habría estado leyendo su libro alegremente con su aperitivo nocturno.

Me contaron que durante el confinamiento los de cervezas Sant Climent (https://www.facebook.com/Grahame-Pearce-Sant-Climent-Lager-182306548490181/) te traían los pedidos a casa y nuestro amigo Cabi, al que le gusta más la birra que el jamón hizo un pedido telefónico… se lo llevaron y a los pocos días volvió a llamar para pedir más y como hacía poco de su último pedido le preguntaron si aún no le había llegado el anterior, jajaja… a lo que tuvo que contestar que sí pero que ya se lo había bebido…jajaja… cómo le gusta!

Y es que me da que le hemos dado al drinking de mala manera, con moderación pero con persistencia, ahora ya pasado el trago como que ya no tiene tanta gracia y nos estamos moderando… que vida esta!

Los domingos con mi family solíamos tomar un vermouth pandémico vía face time…. Maria y Marc que por cierto están en Menorca unos días se apuntaban desde Barcelona, se preparaban sus copichuelas y nos esperaban ansiosos al otro lado del ciberespacio, yo antes de subir a casa de mi madre, Ana, la de los 50 pasos me compraba una lata de cerveza en la panadería de la esquina.. si, está en una esquina, curioso… siempre suelen estar en una esquina? … y a eso de las 12 mi hermana nos convocaba vía Zoom y con unas patatillas y nos pasaba el mediodía en un tris.

Reconozco que estaba guai la cosa, un poco peñazo por el hecho de estar confinados pero al menos nos veíamos las caras un rato… pero eso si, encerrados!

Y ahí quería llegar yo, encerrados! Cosa que si os soy franco no me gustó nada, la verdad es que afortunadamente no lo hemos pasado mal del todo… estamos en Menorca y como ya os he ido contando es una burbuja en el espacio tiempo, para lo bueno y para lo malo, en esta ocasión fue para lo bueno, nuestra insularidad como decía mi padre : al este del oeste del Mediterráneo! nos mantuvo con muy pocos casos del dichoso covid-19 de las narices.

Pero ahora, pasado el primer tramos de la maldita pandemia, la cosa está empeorando en las grandes ciudades y de rebote nos puede llegar así que debemos ser prudentes, mascarillearnos todos, no queda otra y a los adolescentes y postadolescentes pedirles que se moderen un poco leñe que la isla es muy frágil en todos sus aspectos…. económico, ecológico, social…

Pero lo que más nos preocupa a algunos… podrán los cerveza Sant Climent dar a basto con un segundo confinamiento? llegará birra a nuestros supers? El vermouth seguirá ocupando las estanterías de los supermercados en cantidad suficiente para afrontar un segundo brote?

Son preguntas que están en el aire…. pero lo más importante es que debemos ser meticulosos para no llegar a ese extremo…

El confinamiento fue un peñazo de primera división y no me gustaría tener que volver a practicarlo la verdad, nuestro tiempo es oro y estar encerrados no es saludable… los niños tienen que poder ir al cole, tenemos que poder salir a comprarnos una camiseta de Trankilament t, a ver la puesta de Sol y los colores que nos regala Menorca cada día… así que ojo my dears!

Feliz domingo mascarillero!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.