Una realidad virtual llamada verano.

Pues si, este verano lo es.

Normalmente el verano en Menorca es una especie de relidad virtual o paralela, pasamos de del invierno austero con nuestras calles desiertas , caminos campestres en los que paseando te encuentras con vecinos o conocidos, donde nuestro tiempo es nuestro… o eso creemos!

A las calles y carreteras llenas de gente que viene a disfrutar de nuestra isla, los restaurantes se llenan, los supers se vacían, las tiendas venden regalos y hasta mis camisetas!!! Que os voy a decir? A mi gusta sentir la isla viva!

De repente en septiembre y a veces en agosto la gente se esfuma de un día para otro… desaparecen como si se los hubiese tragado la tierra o el mar.

Nuestras vidas vuelven a la normalidad, a nuestras calles tranquilas, a nuestras playas vacías, a volver a encontrar parking con facilidad, a disfrutar del otoño desde casa.. sus olores, sus colores y de la trankilidad que en el fondo nos gusta.

Peeeero, lo de este año es : realidad virtual ampliada/ amplificada y de durabilidad limitada.

Si, así es… después del confinamiento nos plantamos en la primavera, una primavera más trankila de lo habitual pero bonita como son las primaveras. Los campos florecieron…mmmm, pero eso creo que yo os lo conté en otro artículo…

Y de la primavera que la sangre altera caímos de bruces en el verano… que no pintaba nada bien pero que como siempre, a pesar de todo, de la pandemia, del virus, de la crisis… siempre llega! Porque nuestro puntito azul no para… gira y gira sin parar, floreciéndose, nevándose, lloviéndose…

Al principio, viendo agradecido a los turistas llegar pensaba : de verdad es necesario? Con la que está cayendo! Pero tras hablar con muchos de ellos, de los que vienen de grandes ciudades, de la jungla de asfalto, de las colas en el super, en el cine, en las tiendas…. veo que si, que era necesario, para ellos y para nosotros…

Para ellos para desconectar del mundana ruido y para nosotros para reactivar el día a día…

Que os voy a decir que no so haya dicho? Pues muchas cosas!!!! leñe!! que tengo cuerda para rato…jajaja…. Pues eso, que me gusta ver el puerto de Maó vivo! Con los amarres repletos de barcazos… ver como la gente pasea de aquí para allá, llenando restaurantes y tiendas… que esté verano está siendo flojo? Mucho! Pero al menos ha existido….

Y bueno, como os he dicho es una realidad virtual ampliada y amplificada y de durabilidad limitada, porque durante un breve periodo de tiempo tendremos la isla con aspecto de verano… aunque sólo en algunos ámbitos, también hay que decirlo… pero, algo es algo!

Después, volveremos a la calma chicha…. hoy he sido breve… pero contundente…. pero ya sabéis! Amenazo con volver!

Feliz semana mes amis!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.