Y si nos montamos una aventura?

Si, de esas de los libros de película.

Durante muchos años fui aficionado a los libros de viajes y aventuras… me leía uno tras otro, que si el que atravesaba el atlántico en velero, el otro a remo, viajes a sitios de ensueño…. vamos que viajaba de un sitio a otro con mi imaginación.

A veces me compraba guías de viaje de las de Lonely Planet y programaba mis viajes pensando : dormiré aquí, cenaré allí y luego, los viaje se realizaban o no… alguno queda pendiente la verdad pero bueno con el rollo virus maligno como que no es el momento de hacer la mochila, aunque ganas no faltan.

Tampoco me veo preparando la mochila con este calor para ir a patear por algún lugar extraño, hace tanto calor que esta mañana hemos ido a nada a uno de esos sitios que me gustan tanto… siempre en las rocas, of course! Me he metido en el agua, he buceado, nadado, vuelto a bucear y me he acercado a la orilla para salir y claro, en cuanto he estado depié sobre las rocas… he mirado a Angie y me he vuelto a tirar,jejeje… ella ha puesto los ojos en blanco y es que nunca tengo suficiente y con la que está cayendo como para salir del agua.

Y de aventuras va la cosa, resulta que en mayo, en medio de la pandemia mandaron un cohete a la estación espacial cargado con dos astronautas a la antigua usanza de esos que salen al espacio en cohete, pasan unos días y se vienen de vuelta en una capsula para caer al mar… desde el Apolo no se qué que no caian al mar… y además han ido de la mano de una empresa privada…

Y es que lo de salir al espacio si que debe ser una sensación alucinante, me imagino ver el puntito azul desde fuera, sin tener los pies puestos en él…

Y además ahora que leí en la revista Muy Interesante a la que irónicamente mi amiga Eva, a quien no veo hace lustros llamaba : revista científica del corazón…..jajaja…me encantaba oirlo… pues en ella leí que han descubierto que el Sol no es el centro del sistema solar, sino que orbita alrededor de un centro imaginario llamado Baricentro, como los supers extinguidos……. mi madre!!! Que se me desmonta todo…porque además aseguran que el mismísimo Sol en cierta manera también orbita alrededor de Júpiter… el Sol a pesar de contener el 99% de la masa de nuestro sistema solar, la comparte con Júpiter quien tiene el resto y entre ellos se vacilan, como las grandes potencias.

Joer se me escapa tremendamente, lo único que espero es que ese centro imaginario al que todos orbitamos cada uno a su manera no sea un sumidero por el que acabaremos desapareciento… aunque…quien sabe, igual nos lleva a un mundo mejor, a un universo paralelo donde todo es de color de rosa…. como dice Homer : a la calle de la piruleta!

En fin…seré realista y me conformaré con volver a ir a nadar esta tarde, si puedo a algun sitio nuevo, porque nos hemos propuesto nadar cada día en unas rocas diferentes, buscando cada día los colores que más nos gustan… que no es el espacio? Que no es el desierto ni las cumbres del himalaya? Lo se…. pero es Menorca macho… os parece poco?

La aventura, caerá…se está tramando!

Feliz semana my dears!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.