¡Yo he vivido entre marés y creedme es una puta mierda!

Eso afirma nuestro amigo Juan.

Quien le oiga pensará que es un fósil de trilobites o amonites, pero no, el tío no es tan mayor. Aunque cuando vamos en bici porque ya sabéis que nos gusta darle al pedal los domingos… más por encontrarnos y charlar que por batir algún record… el pobre va siempre el último cuesta arriba, en las bajadas te adelanta triunfante no sin mirarte de reojo dando a entender que vas lento, en fin, Juan! El es así, como Farala la china nueva en la oficina del anuncio de perfume ochentero y nos cae bien.

He de reconocer que no coincidimos ni en la hora pero me divierte hablar con el, con o sin cerveza delante aunque nuestras quedadas en Palma en, ojo al dato con el nombre porque no tiene desperdicio, EL MARISCAL DE JAMÓN, donde nos poníamos hasta las orejas de jamón serrano y embutidos ibéricos me traen buenos recuerdos y si, quizá mejor con un plato de jamón delante y un vinito!

Yo ya sabéis que sigo con mis ilustraciones de cuarentena, las podéis seguir en mi instagram @trankilament_t… digo yo que además de escribir una entrada tendré que hacer un poco de publi de mis camisetas e ilustraciones que no sólo de pan vive el hombre, leñe!

He hecho tantas que empiezan a confundirse en mi cabeza, recuerdo con mucho cariño algunas hechas en el sofá de casa con Angie buscando alguna peli que ver en un mar de pelis… que si Netflix, que si Amazon, que si movistar… y nada, que no encontrábamos! y ahora para rematar la faena tenemos HBO gentileza de Gemma mi cuñada… éramos pocos y parió la abuela!

Reconozco que el primer día que entramos en HBO pensamos : Ahora si que vamos a encontrar! Pero seguimos igual, viendo pelis chorras que la verdad nos van entreteniendo… porque con dos enanos at home te tragas una cantidad de chorripelis que no veas…jajaja

Y bueno, los dibujos/viñetas de cuarenta que me voy por los cerros de Úbeda y les hago publi a las super plataformas de pay per view… he echo tantas que rondan las 200, el confinamiento ha dado para mucho, tanto que me han entrevistado de varias radios, han publicado artículos en la prensa al respecto… pero lo mejor de todo ha sido la petición de nuestro amigo Cabi (José Cabezas) articulista del diario Menorca quien en nuestro primer encuentro post Pandemia me propuso ilustrar uno de sus punzantes artículos… ni en mis mejores sueños lo hubiese imaginado!

Y así fué me paso el artículo y tuve la suerte de leerlo antes que sus lectores y de ahí salió una ilustración/viñeta que acompañó su artículo, un lujazo!

Y entre viñeta y viñeta aquí estoy, en casa de mi madre como cada día y como cada domingo, los dos sentados ella en su butaca de Ikea y yo en su sofá… yo escribo esta chorrada y ella mira la TV, así hemos pasado los días uno tras otro, así y con LOS 50 PASOS DE ANA, porque así se llama ella… resulta que como no podíamos salir a la calle nos aficionamos a subir al terrado de su edificio, suyo porque vive ahí …porque suyo no es y no paga poco la verdad… cosas de caseros faltos de empatía, en fin!

A lo que iba, cada día hemos subido al terrado donde dábamos 50 pasos en un sentido, 3 para girar y 50 más de vuelta mirando el paisaje viendo el mar en el horizonte! Dentro de lo malo cada día hemos visto el mar!

Feliz domingo my dears!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.